Cerca de una veintena de reporteros gráficos de Baleares opta al II Premio de Fotoperiodismo

Cristina García Rodero
CAIB
Actualizado 12/09/2010 14:00:13 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 reporteros gráficos que trabaja en medios de comunicación de la comunidad opta a la segunda edición del Premio de Fotoperiodismo de Baleares, al que se han presentado más de 200 imágenes sobre la actualidad del pasado año.

La Conselleria de Turismo y Trabajo ha informado en un comunicado que el contenido de este concurso es "muy diverso" puesto que se pueden ver imágenes, tanto en blanco y negro como en color, de temas tan variados como sucesos, reportajes de interés humano, acontecimientos deportivos o actualidad política, entre otros.

La prestigiosa fotógrafa Cristina García Rodero será una de las cuatro vocales del jurado que seleccionará las fotografías ganadoras. Así, un jurado será el órgano encargado de seleccionar aquellas fotografías de carácter periodístico que muestren mayor sensibilidad e interés por la actualidad de la comunidad.

Los criterios que se aplicarán a la hora de valorar los trabajos van desde la argumentación periodística a la originalidad de la propuesta. En total hay cinco premios por un total de 20.000 euros: 6.000 euros para el primero, 5.000 euros para el segundo, 4.000 para el tercero, 3.000 para el cuarto y 2.000 euros para el quinto clasificado.

Este certamen de fotografía quiere ser un reconocimiento a la tarea diaria que ejercen los fotoperiodistas y una oportunidad para contar con una muestra fotográfica de los acontecimientos más relevantes de las islas.

La Dirección General de Comunicación trabaja en una exposición con las mejores fotografías y editará un catálogo con las obras seleccionadas. De esta manera, permitirá que la ciudadanía pueda visitar la exposición y observar el trabajo de estos profesionales así como recordar algunas de los acontecimientos más importantes del pasado año.