Cervera ve una contribución fundamental del PP navarro la defensa de la comunidad frente al nacionalismo vasco

Actualizado 04/03/2011 19:22:32 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Navarra, Santiago Cervera, ha afirmado que una de las "contribuciones fundamentales" de su formación política ha sido la defensa de la comunidad frente a "la imposición del nacionalismo vasco", acerca del que ha criticado que quiere construir una estructura política que "nunca existió" en la historia, pero que para ellos significa "incorporar Navarra a ese proyecto político que nunca se conoció".

Así lo ha manifestado Cervera en su intervención en la Convención autonómica que está realizando el PP este viernes y sábado en Palma para presentar su Programa Marco electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El candidato ha señalado que el PP "siempre ha estado defendiendo la raíz histórica, institucional y de proyecto colectivo que supone Navarra dentro del conjunto de España", razón por la que ha enfatizado "el orgullo" que siente de representar a este partido en la comunidad navarra, el más joven del PP en España, ha apostillado.

El 'popular' ha indicado que el PP de Navarra, además de tener una "buena presencia en España", quiere atesorar su propia capacidad de crear progreso y desarrollo en su comunidad.

Cervera ha recordado que en Navarra hay unos 46.000 parados actualmente, al tiempo que ha lamentado que, a pesar de que la comunidad dispone de un régimen foral "con pleno control de sus ingresos y de su fiscalidad", la comunidad ha incumplido por segundo año consecutivo el límite de déficit marcado, algo que ha tildado de "inaceptable".

El presidente del PP navarro ha dicho que "solamente los pueblos son libres cuando están construidos por la voluntad de personas libres", para añadir después que "las personas libres son las capaces de aportar a la sociedad y las que hacen crecer a las sociedad.

Cervera ha asegurado que el PP está para generar estabilidad y ha subrayado que su partido se va a emplear en buscar soluciones a los problemas de las personas de la comunidad foral. En este sentido, se ha comprometido a que a partir del 22 mayo, el PP estará en las instituciones de Navarra en este proyecto nacional.

El 'popular' ha criticado que el gobierno navarro "ha subarrendado su política al partido socialista", el cual "está instando todas las políticas" que están llevando a la comunidad a la situación en la que se encuentra, "a pesar de que no tiene una presencia notoria en los puestos de gobierno de Navarra".

Asimismo, ha remarcado que su intención es la de devolver la "esperanza de retomar la vía de generación de oportunidades", a la vez que ha apostillado que su camino será el de "devolver a los ciudadanos la capacidad de creer en la política".