Císcar destaca que las instalaciones del puerto de Dénia potenciarán el tráfico marítimo con Baleares

Ciscar Visita Las Obras De La Estación Marítima De Dénia (Alicante)
JLBORT
Actualizado 14/04/2012 18:47:27 CET

ALICANTE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha destacado este sábado que las nuevas instalaciones que se están construyendo en el Puerto de Dénia (Alicante) conseguirán potenciar el tráfico marítimo con Baleares y representan "un activo para mejorar la competitividad de la ciudad y de la Comunitat Valenciana".

Císcar ha hecho estas declaraciones durante una visita este sábado, junto a la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, a las obras de la nueva Estación Marítima, que estará operativa este verano, según ha informado la Generalitat en un comunicado. El vicepresidente ha destacado que proyectos como éste, "confirman el compromiso del Consell con el desarrollo de iniciativas estratégicas y beneficiosas para los municipios de la Comunitat".

A este respecto, Císcar ha señalado que la nueva infraestructura, en la que la Generalitat ha invertido 10.370.000 euros, "permitirá acoger a 600.000 pasajeros al año y potenciará el tráfico marítimo con Baleares".

El vicepresidente ha explicado que la nueva Estación Marítima de Dénia, que cuenta con una superficie de 6.380 metros cuadrados, atenderá de "forma eficaz" los requerimientos de la demanda del transporte marítimo de pasajeros ya que se han incorporado las instalaciones adecuadas "para ordenar el tráfico de ferries dentro del puerto y facilitar al usuario las operaciones de embarque y desembarque de los buques".

Construida sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados en el Moll de la Pansa, el edificio está compuesto por planta baja, entreplanta y planta alta. Los bajos están destinados a la recepción de pasajeros, trámites de compra de billetes y cafetería.

Por su parte, la entreplanta alberga las oficinas del Puerto Natura, concesionaria de la estación. Finalmente, el primer piso acoge el acceso a la pasarela de embarque y desembarque de los buques. El edificio consta también de una pasarela peatonal de 300 metros y dos rampas mecanizadas de embarque que dan acceso a los buques, permitiendo realizar de una forma más cómoda y segura las operaciones de embarque y desembarque de viajeros.