Los ciudadanos de Baleares están dispuestos a pagar hasta 30.000 euros más por un piso que hace cuatro meses

Actualizado 20/10/2010 14:50:44 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Baleares están dispuestos a pagar hasta 30.000 euros más por una vivienda que hace cuatro meses, de forma que el inmueble tipo que desean los futuros propietarios cuesta entre 165.000 y 180.000 euros, tiene 90 metros cuadrados y dispone de 3 habitaciones, mientras que entre marzo y mayo de este año, buscan pisos de entre 135.000 y 150.000 euros.

Así lo pone de manifiesto un informe de pisos.com, que revela que, en cuanto al alquiler, la vivienda más buscada entre los ciudadanos de las islas tiene 70 metros cuadrados, dos dormitorios y una renta mensual de entre 400 y 500 euros. La única diferencia con el periodo anterior (marzo-mayo) es que antes las búsquedas se centraban mayoritariamente en pisos de 60 metros cuadrados y tres dormitorios, mientras que ahora prefieren viviendas un poco más grandes, si bien el presupuesto de renta sigue siendo el mismo.

Para el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, este movimiento al alza registrado en Baleares a la hora de buscar un piso de compra "hace mirar con optimismo al futuro del sector".

"Las bajadas que llevan acumulando los precios de oferta han despertado el interés de la demanda", ha señalado Alemany, quien considera una "excelente noticia" el progresivo acercamiento entre las posturas de vendedores y compradores.

Para Alemany, que la cantidad de dinero que se plantean invertir los españoles en adquirir un inmueble no se haya modificado, sugiere que "los usuarios que visitan pisos.com cada vez tienen más claras sus expectativas y son conscientes de hasta dónde pueden llegar".

De cara a finales de año, a su juicio, la negociación será la clave, dado que "el final de la deducción por compra acelerará las operaciones, pero es importante buscar un acuerdo que satisfaga a ambas partes".