Ahorro de 237 euros con la compra de objetos de segunda mano

Tecnología, móvil, teclado, ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 11:07:18 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Baleares obtienen un ahorro medio de 237 euros a través de la compra de objetos de segunda mano, según un estudio de la web segundamano.es, que asegura que un 79 por ciento de los ciudadanos de las islas compra objetos de estas características.

Según su análisis sobre los hábitos de compraventa, la web indica que, tanto la satisfacción derivada del ahorro obtenido, como la experiencia de compra, hacen que más del 99 por ciento de los baleares recomiende esta práctica.

Además, durante los últimos 12 meses, los baleares que optaron por comprar objetos de segunda mano se gastaron una media de 167 euros. Concretamente, el 21 por ciento afirma que se gastaron entre 50 y 100 euros mientras que el 21,2 por ciento invirtió más de 300 euros en la compra de objetos de segunda mano.

Los expertos del portal Segundamano.es explican que el contexto económico actual hace consumir de "una manera mucho más inteligente y responsable, pensando tanto en nuestro bolsillo como con el medio ambiente. En este sentido el mercado de segunda mano permite comprar artículos a buen precio, dar una segunda vida a un producto que otra persona ya no utiliza e incluso adquirir objetos para probar un nuevo hobby como, por ejemplo, practicar un deporte o tocar un instrumento".

En menor medida, otras motivaciones para comprar productos de segunda mano son contribuir al cuidado del medio ambiente (10%), acceder a objetos que se necesitan para practicar una nueva afición (7%) o poder renovar a menudo aquellos objetos que más se utilizan (4%).

"Los productos que despiertan más interés en los compradores de Segundamano.es son aquellos que pertenecen a las categorías de electrónica, hogar, ocio y deporte, moda y niños" apuntan fuentes del portal.