Los ciudadanos baleares optan por los cruceros o una escapada a Estambul, Lisboa o Roma en el Puente de la Constitución

Actualizado 06/12/2009 18:59:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Baleares que han decidido salir de las islas durante este Puente de la Constitución han optado por realizar un crucero de una semana por el Mediterráneo o por una escapada a ciudades europeas, como Estambul, Lisboa, Dubrovnik, Roma, Praga o París, teniendo en cuenta que estos destinos han tenido vuelo directo desde Palma, lo que ha supuesto un gasto medio que oscila entre los 300 y los 900 euros por persona.

Así lo informó a Europa Press el presidente de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Pedro Iriondo, quien subrayó que estos establecimientos y los touroperadores han vendido todas las plazas de los vuelos directos desde Son Sant Joan a ciudades europeas, teniendo en cuenta que se trata de un puente largo, que dura desde ayer y hasta el próximo miércoles.

Otras de las alternativas que se han vendido bien para este Puente son los viajes a la ciudad alemana de Munich para visitar sus mercadillos navideños, así como las estancias en estaciones de esquí de la península, debido a que ya ha comenzado a nevar en algunas zonas.

Iriondo subrayó que las ventas este año han sido mejores que en el Puente de la Constitución de 2008, debido a que el pasado año, eran muy pocos días, mientras que también se estaba en "plena crisis económica" y muchos ciudadanos no viajaban para poder ahorrar ante el temor de quedarse sin empleo en los próximos meses.

Sin embargo, indicó que parece que este año, los ciudadanos han optado por viajar más al considerar que "deben descansar", por lo que se han vendido muchos viajes, sobre todo, entre la población de clase media y que cuenta con un empleo.

Asimismo, el presidente de Aviba detalló que la mayor parte de los clientes de las agencias de viajes para este Puente de la Constitución han sido parejas jóvenes o matrimonios, con una edad media de 45 años, mientras que también ha habido familias con hijos que han optado por visitar Disneyland París.