Los colegios San Cayetano y CIDE de Palma, ganadores de la III edición del proyecto 'Debate en el Aula'

UNIVERSIDAD DE LEÓN
Publicado 21/04/2018 10:25:57CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los colegios Sant Cayetano y CIDE ganaron el viernes la III edición del proyecto 'Debate en el Aula', que tiene el objetivo de educar a los más jóvenes en el arte de la retórica e impulsar su espíritu crítico.

Según ha informado el Parlament en un comunicado, estudiantes de ESO y Bachillerato debatieron en la sala de las Cariàtides de la Cámara Baja sobre la obligatoriedad de la educación hasta los 16 años, así como sobre la necesidad de una ley de eutanasia en España.

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, acudió al acto para dar la bienvenida a los estudiantes, momento que aprovechó para manifestar que "la argumentación es un antídoto a la intolerancia, la demagogia, el despotismo y el engaño".

El proyecto, organizado por Clave Consulting, ha contado con la colaboración del Govern, de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación.

Además, se aprovechó el acto para celebrar el concurso de oratoria en inglés y castellano por parte de alumnos de primaria, ESO y Bachillerato.