Los comerciantes del puerto y la Marina cargan contra el Ayuntamiento por su "poco interés" hacia el barrio

Puerto De Palma
APB - Archivo
Publicado 25/08/2018 16:25:33CET

IBIZA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de comerciantes de la Marina-Puerto de Ibiza- Zona Comercial abierta ha lamentado este sábado el "poco interés" del Ayuntamiento hacia el barrio.

En un comunicado, la entidad se ha referido al "descontento generalizado" con la temporada turística y ha señalado que el Consistorio les aseguró que se iban a solventar algunos problemas "y, a día de hoy y después de años de negociaciones con el Ayuntamiento, siguen sin tener respuesta".

En relación a la movilidad, los comerciantes y vecinos han asegurado que la situación es "preocupante" y han recordado que la problemática con el mantenimiento del parking disuasorio de Es Gorg no llega a materializarse, "a pesar de las innumerables promesas del consistorio".

Según han denunciado, la zona sigue llena de basuras, ratas, excrementos, hierbas y, en definitiva, "elementos que dan más la apariencia de un sitio descuidado que de un terreno destinado a que los ciudadanos estacionen sus vehículos".

La Federación ha reiterado que es "un claro perjuicio" para turistas y residentes. Asimismo, en la avenida Santa Eulària han denunciado que el "paisaje no es más alentador" ya que hay basura a ambos lados de la pasarela, matorrales y "escasa o nula" iluminación.

"Todo ello fruto del nulo mantenimiento por parte del Consistorio, a pesar de las innumerables quejas y requerimientos de esta Federación", han dicho.

Desde la Federación también han criticado el estado de la entrada al barrio de la Marina, con una señalización "un tanto confusa puesto que de la misma se desprende que está prohibido circular".

Según han añadido, en la misma señal que prohíbe circular, "de manera minúscula y casi imperceptible", se indica que sí puede un vehículo circular 20 minutos por el barrio, con lo que gran parte de los vehículos da la vuelta.

Además, han criticado que un usuario pueda pagar en la zona azul hasta dos horas, pero "se va a encontrar que lo van a multar con 90 euros por haber estado más de 20 minutos".

2.700 MULTAS EN JULIO, SEGÚN LA FEDERACIÓN

La Federación ha afirmado que en julio el Ayuntamiento ha puesto casi 2.700 multas, una cantidad "vergonzosa" y que perjudica "directamente" al barrio "generando un claro efecto disuasorio para aquellos que se aventuran a visitar la Marina".

Desde la Federación han mostrado también su descontento por la "descoordinación" entre entidades y su "desinterés" hacia la Zona Comercial Abierta.

Según han recordado, el Ayuntamiento aseguró que iba a establecerse una estrecha colaboración con la Conselleria de Comercio e Industria para potenciar la Federación y otras zonas comerciales que pudieran surgir. Casi un año después, han dicho, siguen esperando.