El comercio textil de Mallorca mantiene en mayo una ligera mejora interanual

Tiendas De Ropa, Comercio Textil
EUROPA PRESS
Publicado 06/06/2015 10:39:20CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comercio textil de Mallorca ha continuado en mayo la senda de crecimiento que viene registrando desde el pasado mes de noviembre, mejorando sus resultados interanuales tanto en volumen de ventas como en afluencia de clientes, según datos de Pimeco.

Así lo corrobora el último barómetro mensual que la patronal ha realizado entre los comerciantes mallorquines del ramo de la moda, el calzado y los complementos, quienes han valorado el periodo analizado como el mejor mes de mayo de los últimos años.

Ante estos resultados, Pimeco ha afirmado que el comercio de moda "consolida su recuperación", si bien ha matizado que "los resultados del sector siguen por debajo a lo esperado para esta temporada turística".

Por lo que se refiere al volumen de negocio, el 56% de los comerciantes encuestados ha vendido más este año que en mayo de 2014, mientras que un 28% ha mantenido su facturación y un 16% ha vendido menos.

En comparación al mes de abril, el 48% del sector ha mejorado sus ventas, el 32% ha vendido lo mismo y el 20% restante ha visto descender su volumen de negocio.

Los datos desagregados revelan un peor comportamiento en Palma, ya que de abril a mayo las ventas han aumentado para el 46% de los comercios de la capital balear y para el 50% de los comercios del resto de la isla, mientras que un 24% de los comerciantes de Palma y un 16% de los ubicados en los pueblos ha vendido menos.