Actualizado: martes, 16 mayo 2017 15:36

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la comisión de selección para la dirección del Casal Solleric han criticado en un comunicado la actuación del área de Cultura del Ayuntamiento de Palma tras la resolución del concurso y ha lamentado el daño causado a profesionales y asociaciones.

Asimismo, han asegurado que desde la Concejalía se han potenciado "prácticas difamatorias" y se ha actuado "de manera del todo irregular, con la vulneración de derechos como el de la confidencialidad y la dignidad profesional".

Desde la comisión han manifestado que la persona que ganó el concurso negó "taxativamente" las acusaciones de intimidación por parte del jurado. No obstante, han añadido, el correo recibido por la directora general de Cultura, Francisca Niell, no fue remitido a los miembros, tal y como se pedía en el mensaje.

En ese mismo correo, han continuado, la aspirante explicaba los motivos por los que había decidido finalmente no acceder al puesto de trabajo. Mientras, han asegurado, "el área filtraba a un medio de comunicación informaciones tergiversadas y confidenciales para hacer recaer sobre las comisión la responsabilidad de la renuncia".

Igualmente, los miembros del jurado han manifestado que "en todo momento" han mantenido "el silencio y la confidencialidad a la que estamos obligados y que defendemos por rigor profesional", aunque han asegurado que por parte de Cultura ha sido "vulnerado reiteradamente".

Más noticias

Leer más acerca de: