La Comisión de Toponimia impulsará la creación del Nomenclátor Georeferenciado de Baleares

Publicado 28/02/2018 16:42:26CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Toponimia ha aprobado este miércoles, en sesión ordinaria, el texto Propuesta de creación del Nomenclátor Georeferenciado de Baleares, que han elaborado dos de los vocales de la Comisión.

Según ha expuesto en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, esta Comisión es el órgano de propuesta en materia de fijación oficial de los topónimos de Baleares y sobre su integración en la cartografía oficial relativa a las Islas.

Esta tarea, han explicado desde la Conselleria, se tiene que realizar sin perjuicio de las funciones que la Universitat de les Illes Balears (UIB) tiene atribuidas en materia de asesoramiento lingüístico.

Una de las funciones de la Comisión es, precisamente, elaborar la propuesta de los nomenclátores georeferenciados de la toponimia oficial de Baleares destinados a la cartografía básica de las Islas; fijar los criterios para el uso y la representación de la toponimia en la cartografía oficial; y asesorar las administraciones públicas sobre la necesidad y las prioridades respecto a la recogida, el estudio y la recuperación de los topónimos propios, entre otros.

Igualmente, este organismo tiene la función de elevar al Consell de Govern la propuesta de nomencladores para que lo apruebe. La Comisión Toponimia prevé volver a reunirse próximamente para definir los plazos y recursos humanos y económicos que son necesarios.