El Comité de Rutas del aeropuerto de Ibiza estudiará crear nuevas rutas a través de un plan

Retraso, aeropuerto, pantalla, avión, palma, embarcar, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/09/2018 19:01:41CET

IBIZA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Desarrollo de Rutas del aeropuerto de Ibiza ha decidido apostar por la apertura en la isla de nuevas conexiones y para ello encargará a la Agencia de Estrategia Turística de Baleares la redacción, como estrategia de futuro para la conectividad de Ibiza, del Plan Bianual de actuación.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presidido en Ibiza la reunión del Comité con el objetivo de incrementar las conexiones de la isla. El Plan, ha explicado, se presentará entre marzo y abril y estudiará la procedencia de los turistas que llegan a Ibiza y mejorará las conexiones nacionales, entre otras cosas.

Representantes del Consell, la Delegación del Gobierno o Aena, entre otros, han participado en el encuentro, cuyo objetivo ha sido identificar nuevos mercados potenciales y nuevas rutas para la isla, tanto directas como intercontinentales con el Aeropuerto de Palma como principal 'hub'.

Pons ha destacado el "enorme" potencial de la marca Ibiza y, por lo tanto, la oportunidad que supone para ampliar nuevas rutas internacionales.

El conseller ha explicado que el Comité de rutas de Ibiza ha decidido que la Agencia de Estrategia Turística asista a la World Routes para explorar nuevas rutas en Baleares. La feria se celebrará en China este mes y supone un marco donde las compañías aéreas contactan con otros agentes, como touroperadores o aeropuertos.

Además, cada destino puede promocionar sus oportunidades de mercado y actuar como mostrador y fuente de información para el desarrollo de rutas. Así, según el Govern, el World Routes es el evento "idóneo" para conocer cómo diversificar estratégicamente los mercados de origen incorporando los de larga distancia y explorando su posible conectividad con los aeropuertos insulares, entre ellos Ibiza.

EVOLUCIÓN POSITIVA DEL TRÁFICO DE PASAJEROS

Aena, mediante la dirección del Aeropuerto de Ibiza, ha explicado la evolución positiva de los datos de tráfico de pasajeros hasta julio de 2018, con un crecimiento acumulado desde 2017 del 4,3 por ciento, con 4,4 millones de pasajeros en 2018 frente a los 4,2 del pasado año.

En temporada baja también ha aumentado la cifra de pasajeros en un 15 por ciento de media, mientras que en julio ha descendido un 3,2 por ciento.

Las previsiones apuntan a que el año acabará con un crecimiento en positivo y también se registrarán buenos datos durante el invierno.

Contador