Company acusa al Govern de ser "incapaz" de negociar sobre el nuevo Régimen Especial de Baleares

Convención PP en Sevilla
PP
Publicado 08/04/2018 18:18:55CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado este domingo que el Régimen Especial de Baleares (Reib) "está muy próximo" y ha garantizado que "será mucho mejor" que el que hay actualmente, pese a que, a su juicio, el Govern sea "incapaz de negociar".

Según ha informado la formación en un comunicado, Company ha hecho estas declaraciones al término de la Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla a lo largo del fin de semana.

Del mismo modo, ha lamentado la actitud de "confrontación estéril y gratuita" del Govern con el Ejecutivo central "con la única pretensión de hacer creer que Madrid perjudica a Baleares" y ha recalcado haber hablado con "muchos ministros durante la Convención que han coincidido en su preocupación con la actitud del Govern, de la presidenta Armengol y de algunos sus consellers", ha añadido.

No obstante, se ha mostrado convencido de que en los próximos días se anunciarán las medidas que incorporará el Reib, alguna de ellas rechazadas el 2015 por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"Lo que hay sobre la mesa a día de hoy es mucho mejor de lo que tenemos hasta ahora y hay una serie de medidas muy interesantes, algunas que ya se pactaron el 2015 y que, por desgracia, la presidenta Armengol las rechazó en una nefasta decisión, porque en estos tres años se han perdido 570 mil millones de euros", ha afirmado.

Respecto a otras cuestiones que también se han tratado en la Convención, Company ha reiterado que el 75 por ciento de descuento de residente será una realidad si se aprueban los presupuestos.

En cuanto a la reforma del sistema de financiación, ha reconocido que
es "un tema complicado" porque hay que poner de acuerdo a todas las CCAA, a lo que ha añadido: "Desde el PP de Baleares estamos de acuerdo en la solidaridad entre CCAA, pero también necesitamos que nuestros servicios públicos básicos estén igual de bien financiados que
en otras comunidades, algo que no ocurre".