Company avisa de que los 87 millones de la sentencia sobre Punta Pedrera "se pagan con el dinero de todos"

Fachada del TS
Europa Press - Archivo
Publicado 13/07/2018 14:13:26CET

Considera "anecdótico" que la empresa utilice el dinero para cerrar la compra del aeropuerto de Ciudad Real

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear, Biel Company, ha protestado este viernes porque los 87 millones de euros que Baleares deberá pagar a una empresa por una sentencia relativa a la protección de Punta Pedrera "se pagan con el dinero de todos".

Así ha valorado Company la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) condenando al Govern a pagar 87 millones de euros --65 de principal más intereses acumulados desde mayo de 2009-- a dos empresas del grupo que pretende comprar el aeropuerto de Ciudad Real.

Company ha recalcado que "proteger tiene precio" aunque los partidos de izquierda estén "muy acostumbrados a decir que no lo tiene". "Lo pagan con el dinero de todos", ha denunciado.

El presidente del PP balear ha asegurado que la Ley 4/2008 -que protegía los terrenos de Punta Pedrera- ha generado más de 200 millones de euros de indemnizaciones "gracias a la insensatez y caprichos de algunas personas de izquierdas". "Esto también es malversación de fondos públicos", ha apostillado.

En este sentido, se ha preguntado "cuántos colegios" se podrían construir con el dinero de las indemnizaciones, o cómo podrían contribuir a reducir las listas de espera en los hospitales.

Asimismo, Company ha considerado "anecdótico" que la empresa utilice este dinero para pagar el aeropuerto de Ciudad Real. "Lo que no es anecdótico es que este dinero lo pagaremos entre todos", ha insistido.

Contador