Company critica la "política prohibicionista" de la izquierda y promete un plan de impulso y dinamización al comercio

Reunión entre el PP y Pimeco
PP
Publicado 02/03/2018 17:24:38CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado este viernes la "política prohibicionista de los pactos de izquierda" y ha prometido poner en marcha un plan de impulso y dinamización del pequeño y mediano comercio en Baleares si gobiernan a partir de 2019.

Así se ha expresado tras reunirse con el presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, para tratar el Plan de equipamientos Comerciales de Mallorca (PECM) aprobado por el Consell.

Company se ha querid mostrar consciente de "la importancia de un comercio de proximidad tanto en el crecimiento económico como en la creación de empleo estable y la dinamización" de las ciudades.

En este contexto, el líder popular cree que la propuesta del PECM
Company ha manifestado que la propuesta del PECM planteada por el Consell "es un ejemplo más de la política prohibicionista" que "pone límite a determinadas ofertas comerciales sin plantear una apuesta clara por el impulso y la dinamización del comercio de proximidad".

"De los 78 artículos contenidos en el PECM, sólo cuatro se refieren al pequeño y mediano comercio, lo que pone de manifiesto el escaso compromiso de la izquierda con uno de los principales motores económicos de las Islas", ha denunciado.

Por ello, el PP presentará alegaciones al PECM este lunes, el último día para registrarlas, "porque el documento elaborado por el Consejo está basado en la restricción y no en el impulso o la dinamización del comercio de proximidad".

Además, Company ha acusado al gobierno del Consell de "pretender hacer urbanismo con una ley sectorial comercial" y de responsabilizar a una determinada oferta comercial del "colapso circulatorio que sufren las carreteras de Baleares", un problema que "únicamente se resuelve con políticas de movilidad serias y eficaces, lo que, tres años después del inicio de la legislatura, siguen sin aplicarse".

En la reunión, Company ha estado acompañado por la vicepresidenta del PP balear y portavoz parlamentaria, Margalida Prohens, y por el portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.