Company: "El PP ha cumplido su parte, ahora es el turno del PSOE de demostrar si quiere que la rebaja sea una realidad"

Biel Company durante la visita a los barrios de Palma
PP
Publicado 11/04/2018 17:40:10CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha asegurado que su partido "ha cumplido su parte" y ha expresado que "ahora es el turno del PSOE de demostrar si realmente quiere que la rebaja de los vuelos entre la Península y Baleares sea una realidad o es un simple eslogan con el que tratar de desgastar al Gobierno".

Según un comunicado, Company ha celebrado la aprobación por unanimidad de una enmienda transaccional para incluir el descuento del 75 por ciento en los vuelos entre la Península y Baleares en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en el Régimen Especial para Baleares (REB).

El presidente del PP de Baleares ha calificado la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a Canarias de "postureo" porque "el paso más importante para la inclusión del 75 por ciento de descuento en los presupuestos generales ya se ha dado gracias al PP".

En este sentido, Company ha exigido a Armengol "que ayude a la aprobación de los PGE, o de lo contrario será corresponsable de que el 75 por ciento de descuento en los vuelos con la Península no llegue a Baleares".

RUTA "PALMA BARRIO A BARRIO"

Por otro lado, Company, junto a la portavoz municipal del PP, Margalida Durán, han continuado este miércoles la ronda de visitas a los barrios de Palma iniciada el pasado mes de febrero, recorriendo el barrio de Hornabeque.

Los líderes 'populares' han conversado con vecinos y visitado varios comercios del entorno de la plaza Madrid, donde han constatado "las carencias en materia de limpieza, mantenimiento de aceras y parques y la necesidad de una presencia policial más estable y visible".

Company ha exigido a Cort que "se comprometa seriamente con las barriadas, y acometa un plan de inversiones y mantenimiento, así como una mejora de las instalaciones socioculturales".

En este sentido, el 'popular' ha apuntado que su partido "está recogiendo las propuestas de todas las barriadas para elaborar el proyecto político de 2019".

El presidente ha destacado la labor de entidades como la asociación de vecinos de Es Fortí en la mejora de los barrios de Palma, y ha lamentado que "Cort haya olvidado un año más sus aportaciones en los presupuestos participativos".

Por su parte, Durán ha incidido en que "Hornabeque es una barriada con necesidades especiales, dada la alta densidad de población y el déficit histórico de infraestructuras".

Para Durán, "es urgente que Cort retome la 'Brigada Express' que se creó la pasada legislatura y que tenía una alta valoración por parte de los ciudadanos y usuarios del 010". En este sentido, se ha comprometido en "recuperar y mejorar este servicio para las barriadas cuando el PP vuelva a gobernar".

Por último, Durán ha agradecido a la Asociación de Vecinos de Es Fortí y a su presidente, Salvador Maimó, que hayan participado en la visita "con aportaciones constructivas y muy interesantes para el futuro de la barriada".