Acuerdo para el concierto de la Fundació Demà
CAIB
Publicado: lunes, 22 enero 2018 12:17

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern balear y la Fundació Tutelar Demà han concertado el servicio de tutela judicial de esta entidad por cuatro años, con un importe de 291.500 euros.

El objetivo de este acuerdo es garantizar el funcionamiento y el mantenimiento del servicio de tutela para personas adultas incapacitadas judicialmente que gestiona la Fundació, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

El acuerdo suscrito supone la financiación por la vía del concierto social de treinta plazas gestionadas por la Fundació Tutelar Demà para el período 2018-2021.

El concierto ha sido formalizado este lunes por parte de la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el director de la Fundació Tutelar Demà, Antoni Gomila, acompañados del director general de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach.

Según la Conselleria, el cambio de modelo de la subvención a la concertación aporta estabilidad al servicio, a la entidad que lo gestiona y a sus usuarios.

Se trata de un servicio social específico incluido en la Cartera de Servicios Sociales de Baleares, que se desarrolla a partir de un nombramiento judicial, cuando el entorno familiar de una persona incapacitada a raíz de un diagnóstico de salud mental no puede hacerse cargo o el juez considera que no es idóneo que se haga cargo.

Los destinatarios son, por tanto, personas que se encuentran un una situación de desamparo total y de una vulnerabilidad social especial, ha recordado la Conselleria.

El servicio de tutela tiene como objetivos cubrir las necesidades de apoyo, protección y garantía de todos los derechos (personales y patrimoniales) de la persona incapacitada o en proceso de incapacitación si se han establecido medidas cautelares, y promover la autonomía personal de las personas en esta situación.

Más noticias

Leer más acerca de: