La concesionaria del aparcamiento de Son Espases recibe el premio 'Vinagre' de Pimem

Contador
Publicado 06/02/2018 21:04:35CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha celebrado este martes la 'Nit de la Pimem', una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Palma, en la que ha otorgado el premio 'Vinagre' a la concesionaria del aparcamiento del Hospital Universitario de Son Espases por la no gratuidad de las plazas para pacientes y usuarios de un hospital público.

Además de esto, la federación ha reconocido la labor de siete empresas y una asociación empresarial en estos premios que se enmarcan dentro de los actos del 40 aniversario de Pimem y que valoran el trabajo, los valores y la profesionalidad de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de ponerlas en valor.

Durante la gala, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha destacado que, "tras ocho años sin producirse ninguna alta en la Federación, en solo un año se han incorporado seis nuevas asociaciones, entre ellas Pimeco, que vuelve después de una larga ausencia".

Mora ha recordado la "importancia" de la unión de las pequeñas y medianas empresas y ha puesto "como ejemplo" su "influencia como 'lobby'" en la nueva Ley de Contratación Pública y en la futura Ley de Morosidad.

Asimismo, ha destacado "el importante papel" jugado por PimemM en la promoción del producto local a través de la campana 'Produim aquí'.

Así, los premiados en la gala han sido Fet a Sóller - Sa Fàbrica de Gelats (premio a la responsabilidad y ética empresarial), Agromart (premio empresa del sector comercio), Àngel24 (premio empresa del sector servicios), Teixit Vicens (premio empresa del sector industria), Fàbrica Ramis (premio empresa innovación empresarial), Grupo Tast (premio empresa del sector turismo) y Gremio de Peluquerías-Grepels-Gapb (premio a la asociación empresarial).

A la gala han asistido, entre otros, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la delegada del Gobierno, Maria Salom, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.