De la Concha, sobre el decreto del catalán: "En la atención sanitaria debe primar el bien común y el sentido común"

De la Concha e Yllanes
PODEMOS BALEARES
Publicado 02/02/2018 15:08:37CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, se ha referido al decreto del catalán en la sanidad y ha dicho que para su formación "la prioridad es que en la atención sanitaria debe primar tanto el bien común como el sentido común".

Con todo, de la Concha ha añadido que "la defensa de la lengua propia de las Islas también nos preocupa", por lo que, ha considerado que "aquí escuchar a los colectivos es el más recomendable".

La secretaria general de Podemos ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado del Congreso Pedro Yllanes, que se ha referido a lo que se está haciendo en el Congreso para defender la financiación de las Islas.

"Trasladamos todas aquellas preocupaciones que afecten a la financiación de Baleares para que las demandas estén reflejadas en los Presupuestos Generales Estado. Hay siempre conexión con nuestros representantes en el Parlamento en este sentido", ha explicado.

Por último, sobre el ERE de BMN-Bankia, Yllanes ha constatado que "estamos hablando de dos corporaciones bancarias que fueron rescatadas por dinero público, es decir, también con el de la ciudadanía balear".

Es un tema que "también nos preocupa por la cantidad de puestos de trabajo de gente trabajadora que se han perdido aquí", ha indicado.

El diputado ha asegurado que trasladarán a sus compañeros de partido en el Congreso "la posibilidad de que comparezca Carlos Egea. "Creo que debería dar respuestas", ha concluido.

TRABAJO EN EL CONGRESO

De la Concha e Yllanes han dado cuenta también del trabajo que realizan como representantes de Podemos en Madrid que se centra en "grandes problemas que nos afectan como sociedad", tales como la pobreza infantil, medio ambiente, corrupción, etc, tal y como ha detallado.

Así, el diputado y ex juez ha comentado su tarea como portavoz en la Comisión de auditoría democrática y, en concreto, las dificultades que plantea la ley de financiación de los partidos políticos. "Estamos en la elaboración del dictamen sobre este tema para mejorar, de alguna manera, la legislación actual".

También ha expuesto el trabajo en la Comisión sobre la presunta corrupción del PP, que se encuentra en plena actividad, con comparecencias de políticos, ex tesoreros del PP, periodistas y en la que, como ha avanzado, "estamos pendientes de la próxima comparecencia de Correa, máximo jefe de la Gürtel".