Indemnización de 74.000 euros por las secuelas de la operación ocular

Actualizado 25/06/2015 11:24:11 CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un centro oftalmológico de Palma ha sido condenado a pagar una indemnización de 74.326 euros a una paciente por las secuelas ocasionadas durante intervención de cirugía láser para prescindir de gafas.

   Según informa El Defensor del Paciente, que ha tramitado el caso,  el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Palma ha condenado al centro al considerar que se produjo una mala praxis durante la intervención quirúrgica que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre de 2003.

   Asimismo, se ha demostrado, que en las pruebas realizadas a la paciente previas a la intervención, ya había "indicios suficientes para constatar que no era una paciente idónea para este tipo de intervenciones", y que la usuaria no recibió información suficiente sobre la posibilidad que apareciera esta complicación.

   La sentencia también ha recogido que la paciente, de 45 años, tenía una estructura corneal sin el grosor suficiente para aguantar este tipo de intervenciones, por lo que era "desaconsejable", "una evidencia que debía haberse constatado" en las pruebas preoperatorias.

   Actualmente, la paciente padece una ectasia corneal y se ha visto impedida para realizar su trabajo habitual. De este modo, no se ha podido precisar si en un futuro tendrá que llegar a realizarse un trasplante de córnea.