Condenan a un matrimonio por obligar a un hombre a mendigar y amenazarle si no les entregaba el dinero obtenido

Actualizado 27/04/2013 13:49:10 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un año de cárcel a un matrimonio que obligaba a un hombre a ejercer la mendicidad por las calles de Palma, siendo vigilado constantemente por los acusados e intimidado con un cuchillo en su cuello si no les hacía entrega de un mínimo de 40 euros diarios.

Según una sentencia de la Sección Segunda, a la que ha tenido acceso Europa Press, los inculpados, de nacionalidad rumana, exigían a Gheorghe G. que mendigara con un cartel que rezaba: "Soy padre de dos niños, no tengo trabajo, no tengo dinero, tengo los niños enfermos, por favor darme una moneda para mis niños enfermos. Gracias".

El tribunal relata cómo los acusados, sobre quienes pesa un delito de trata de seres humanos, vigilaban de forma constante al hombre, quien tenía que entregarles la totalidad del dinero que obtenía diariamente, mientras que el marido, Víctor V., le sometía a violencia física y a su intimidación para reclamarle las cantidades percibidas.

El Ministerio Público y la defensa de los acusados alcanzaron al inicio del juicio un acuerdo de conformidad por el que reconocieron los hechos y les fue impuesta a cada uno la pena de un año de prisión. Tanto Víctor V. como Mariana V. estuvieron privados de libertad de forma provisional en el marco de esta causa.