El Congreso aprueba una iniciativa del PSOE que pide el incremento al 75% en el descuento aéreo a residentes

Contador
Aeropuerto, Palma, avión, air europa, finger, pista, son sant joan, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 14:30:44CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Fomento de Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) del PSOE en la que se pide el incremento al 75 por ciento del descuento aéreo para residentes entre islas y la península.

Según han detallado en un comunicado desde el grupo parlamentario socialista, la iniciativa se ha aprobado "a pesar de la abstención de PP y C's". En este sentido, el diputado del PSOE por Baleares, Pere Joan Pons, ha resaltado sus "incoherencias" y les ha pedido "un compromiso más firme que una simple abstención".

Pons se ha alegrado de la aprobación de esta "reivindicación que, desde hace tiempo, es un clamor de la ciudadanía", y ha recordado que "en Baleares hay un movimiento social y empresarial que demandan mejoras a la conectividad para ser más competitivos".

El diputado socialista ha recordado que esta misma iniciativa también se presentó en el Senado, donde el PP votó en contra, y al Consejo de Mallorca, donde PP y Cs votaron a favor.

La iniciativa, además de pedir el aumento del descuento de residente para el transporte entre las islas y la península, reclama el aumento de la bonificación del transporte marítimo interinsular para residentes hasta el 75 por ciento y la implantación de una subvención del 100 por cien de las tasas aeroportuarias a los residentes para los trayectos con origen o destino en sus territorios.