El Consejo de Estudiantes aplaude la bajada de precios de las matrículas, pero apuesta por alcanzar la gratuidad

Una estudiante en la UIB
UIB
Publicado 13/07/2018 12:40:27CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Estudiantes de la UIB considera "acertada" la decisión de bajar el precio de las matrículas de grados y másteres para el próximo curso, pero ha reivindicado una bajada "continua y progresiva" de las tasas en los próximos años hasta alcanzar "la gratuidad de la que debería disfrutar una universidad pública".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, anunciaron la semana pasada una rebaja de las matrículas universitarias para el curso 2018/19; un 10 por ciento en las primeras matrículas en grados y másters oficiales y de un 15 por ciento en másteres habilitantes.

Desde la Comisión Permanente y la Comisión de Trabajo para la Bajada de las Matrículas Universitarias han valorado positivamente esta decisión "dado que finaliza cuatro años de precios públicos congelados", ha informado un comunicado del Consejo de Estudiantes.

Sin embargo, el Consejo de Estudiantes ha manifestado que "la voluntad de los estudiantes no es que esta bajada sea un hecho aislado, que curiosamente coincide con el último curso antes de las elecciones, sino que sea el principio del camino hacia una universidad realmente pública, gratis; modelo que ya existe en otros estados de Europa".

También han solicitado que se tenga en cuenta "la elevada presencia de segundas, terceras y cuartas matrículas y que la rebaja también esté disponible para los alumnos afectados en el futuro, empezando por las segundas matrículas".