El Consell Consultiu de Baleares asegura que el decreto sobre posidonia "saldrá este mes"

Pradera de 'Posidonia oceanica'
TERRAFERIDA - Archivo
Publicado 11/07/2018 13:23:51CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell Consultiu de Baleares, Antonio Diéguez, ha asegurado este miércoles que el decreto sobre posidonia "saldrá muy pronto, dentro de este mes".

En declaraciones a la prensa, Diéguez ha insistido en que el decreto "se tiene que llevar a pleno y tiene que haber un debate", por lo que no se ha pronunciado sobre el contenido de la normativa, si bien ha dicho que "estará este mes seguro". "No puedo decir ninguna cosa por adelantado antes de que se produzca el debate de este dictamen", ha añadido.

Cabe recordar que el GOB exigió el martes explicaciones al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, sobre el retraso en la aprobación del decreto ya que éste "no se puede seguir justificando alegando aspectos jurídicos o procedimentales".

Según recordó la entidad ecologista en un comunicado, tras haber pasado "por un largo procedimiento de consulta y debate público", al proyecto de decreto de protección de posidonia le faltaban los informes del Consejo Económico y Social (CES) y del Consell Consultiu (CC) antes de la aprobación definitiva por parte del Consell de Govern y, por tanto, fue remitido al CES el pasado 16 de marzo y éste emitió el dictamen correspondiente el 10 de abril.

Cuando se cumplen tres meses desde que el CES emitió su dictamen, el GOB ha censurado que se haya "duplicado el plazo" y ha hecho hincapié en que, si la petición se hubiera hecho por la vía de urgencia, se podría haber contado con el dictamen del Consultiu a principios de mayo.