El Consell contrata a diez 'margers' y forestales desempleados para recuperación en Sa Coma de Tossals

Margers trabajando en la recuperación de una finca
CONSELL DE MALLORCA
Actualizado 15/03/2017 19:02:24 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha contratado a diez 'margers' y forestales desempleados, a través del proyecto 'Visibles 2016', para recuperar el olivar de Sa Coma, en la finca de Tossals Verds.

Según ha indicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, este proyecto está incluido dentro de la convocatoria de subvenciones para las corporaciones locales destinadas a financiar proyectos de mejora de la empleabilidad de las personas desocupadas de más edad, con la participación del SOIB y con la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y por el Fondo Social Europeo (FSE).

Concretamente, se han contratado cinco 'margers' para rehabilitar las paredes y márgenes del área de Sa Coma de Tossals, que tiene una superficie de 19 hectáreas y constituye un espacio singular en cuanto a las estructuras de pedra en sec.

Además, se han contratado cinco forestales para tareas de recuperación del olivar como la poda de los olivos y el desbroce selectivo de la vegetación que ha invadido los bancales, después de años de abandono. También se encargan de la eliminación de residuos forestales y la mejora del cierre perimetral.

Esta actuación está enfocada a la prevención de los incendios forestales, de la erosión del suelo y a la mejora del paisaje. Según el Consell, es "especialmente importante", ya que está muy cerca del Refugio de Tossals Verds y por este espacio discurre la variante del 'Pas Llis', de la Ruta de Pedra en Sec.

El proyecto 'Visibles 2016' comenzó el pasado mes de noviembre y se prolongará hasta mediados del mes de mayo.