El Consell crea la marca Moda Mallorca con el objetivo de impulsar el sector

Publicado 11/07/2018 17:42:33CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha anunciado este miércoles la creación de la marca Moda Mallorca con el objetivo de impulsar este sector y promocionar y proteger la moda producida en la Isla.

Según ha informado en un comunicado, la institución insular "dará cobertura a las creaciones de moda, calzado y complementos producidas" en la Isla a través de esta marca que, según aseguran "proporcionará carácter oficial al sector y pretende convertirse en una garantía de calidad y autenticidad para combatir el intrusismo".

Además, según ha destacado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, "la puesta en marcha de la marca supone poner en valor el trabajo de los diseñadores y creadores locales y garantizarles un paraguas legal para impulsar su trabajo y disponer de una mayor proyección tanto en la Península como en el mercado exterior".

Durante la presentación, Ensenyat ha remarcado que esta marca tiene que ser entendida como "un valor añadido" para poner las bases de un nuevo modelo productivo y ha hecho hincapié en que el Consell trabaja en diferentes frentes con el objetivo de contribuir a diversificar la economía local y buscar alternativas que permitan una menor dependencia del sector turístico.

La marca, registrada por el Consell, ha visto la luz después de varias reuniones con un grupo de profesionales del sector que asesorarán a la institución. Este colectivo, integrado por más de 30 diseñadores, creadores y productores decidió constituirse en una plataforma para relanzar las creaciones locales.

Precisamente, el presidente del Consell ha celebrado la creación de este colectivo, puesto que hasta ahora "no existía un interlocutor válido y oficial" con el cual el Consell pudiera trabajar para impulsar la moda mallorquina.

A partir de ahora, según ha explicado el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, "todo aquel que quiera usar la marca tendrá que pedir permiso al Consell que, con el asesoramiento de los miembros del colectivo, autorizará el uso de esta marca cuando cumpla las condiciones establecidas". Por ello, esta misma semana el Consell ya ha instado a paralizar una pasarela prevista en Valencia donde se pretendía usar la marca Moda Mallorca.

Contador