El Consell destina 330.000 euros a la promoción económica de Mallorca

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 14:37:39CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell destinará un total de 330.000 euros a la promoción económica de Mallorca tras aprobar este miércoles, por parte del Consejo Ejecutivo, la convocatoria de subvenciones para eventos de gran repercusión turística y para la promoción de la economía para el 2018.

Como novedad, también se podrán beneficiar, con 50.000 euros, las Denominaciones de Origen (DO) y los productos con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), según ha informado la institución insular en un comunicado.

Asimismo, estos 330.000 euros irán destinados a ayuntamientos y entidades que lleven a cabo actos de promoción del comercio o del producto local.

Según han explicado desde la Institución, la intención es fomentar actuaciones y proyectos con repercusión en el ámbito turístico, la promoción de la economía, del comercio y de los productos locales. De este modo, se trata de una actuación que tiene el objetivo de promover sinergias entre la actividad turística y otros sectores de la economía mallorquina.

Además, desde el Consell han destacado que se ha conseguido, por primera vez, que la convocatoria se publique en el mes de abril, avanzando en cuatro meses la publicación del año pasado.

La cantidad destinada a ayuntamientos asciende a 220.000 euros, para las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro serán 30.000 euros y para las asociaciones y federaciones empresariales del pequeño y mediano comercio, 30.000 euros.

Las actuaciones subvencionables serán ferias comerciales, actividades culturales, gastronómicas, deportivas y lúdicas con interés turístico o iniciativas empresariales conjuntas para dinamizar el comercio de proximidad.

En cualquier caso, estas actuaciones deberán haberse llevado a cabo, al menos parcialmente, entre el 21 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.