El Consell exhibe al público en su sede un belén del escultor Pere Pujol

Belén pere Pujol
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 05/12/2017 10:30:20CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha decidido este año exhibir de manera pública un grupo escultórico obra del artista de Artà Pere Pujol (1934-2001).

Según ha informado en un comunicado, se trata de un belén de tres únicas piezas. Hasta ahora, este belén de carácter costumbrista únicamente se había expuesto en dependencias interiores de la institución insular.

No obstante, este año el Consell ha decidido exhibirlo de manera pública en la entrada de la sede de la calle Palau Reial con el objetivo, según ha dicho el presidente, Miquel Ensenyat, de que "todo el mundo tenga acceso a la colección artística propiedad del Consell de Mallorca".

Pere Pujol fue un escultor autodidacta que ya de niño convertía el barro en figuras de Belén. Sin embargo, no fue hasta sus 32 años, y como consecuencia de una enfermedad, cuando empezó a dedicarse profesionalmente a la realización de esculturas. Su obra se inscribe dentro de un realismo costumbrista y la mayoría de sus obras están basadas generalmente en temas populares mallorquines con una clara voluntad etnológica.