El Consell de Formentera dice que la actividad de las 'party boats' "colisiona" con la tranquilidad de la isla

Actualizado 27/06/2014 17:06:53 CET

FORMENTERA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha asegurado que son "contrarios" a las 'party boats' "ya que es una actividad que colisiona con la imagen de tranquilidad y libertad que intentamos proyectar". El director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, se ha reunido este viernes con el presidente del Consell de Formentera para tratar esta problemática.

Según ha dicho García Vila, "Formentera es una isla distinta a Ibiza, que busca un turismo más tranquilo y eso debe respetarse" y ha añadido que "respetar no significa que se tengan que prohibir las 'party boats'".

García Vila ha reiterado que "mi intención es ofrecer colaboración al Consell de Formentera y también solicitarla". "Si el Consell tiene constancia de cualquier incidencia, nosotros estamos dispuestos a colaborar para cualquier cosa", ha dicho.

El director insular ha dicho además que "se intensificarán las inspecciones de Capitanía Marítima, de la Guardia Civil, de Aduanas y las inspecciones de Trabajo" y ha reiterado que, hasta ahora, todas las embarcaciones inspeccionadas están en regla.

El presidente insular ha añadido que "nos parece bien que en otras islas se interesen por estas actividades, pero pedimos respeto para nuestro modelo turístico".

"Llevamos tres años pidiendo que se regule esta actividad y nos encontramos con un decálogo de buenas intenciones que no funciona bien", ha reiterado Ferrer.