Govern nombra sus representantes en la Comisión Mixta con el Gobierno para acordar las inversiones en Baleares

Actualizado 31/08/2007 15:37:40 CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern aprobó hoy el nombramiento de los representantes de la Comunidad Autónoma en la Comisión Mixta de Economía y Hacienda con miembros del Gobierno central, que celebrará su primera reunión este próximo lunes en Madrid y que deberá concretar el modo en el que el Estado aportará las inversiones previstas en el Estatut de Autonomía.

Según explicó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Margarita Nájera, en rueda de prensa posterior, el encuentro del lunes será "una primera toma de contacto" orientada a sentar sus bases de funcionamiento y establecer los criterios que regirán los posibles convenios de inversión estatal en las islas.

Por parte de Baleares, forman parte de este grupo el conseller de Presidencia, Albert Moragues; el de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera; el titular de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt; el interventor general de la Comunidad Autónoma, Cristòfol Milan; el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Rosselló; y el secretario general de la Conselleria de Economía y Hacienda, Lluís Llinàs, como secretario de la Comisión.

Nájera explicó que Baleares es la tercera Comunidad que forma una comisión mixta con el Ejecutivo central de estas características y aseguró que los Presupuestos Generales del Estado de 2008 ya incluirán los compromisos a los que se llegue en este órgano mixto. "Será una reunión de arranque y de partida", añadió.