El Consell de Ibiza afirma que los efectos negativos del Brexit en la isla no serán visibles "hasta 2018"

 
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El Consell de Ibiza afirma que los efectos negativos del Brexit en la isla no serán visibles "hasta 2018"

Publicado 02/11/2016 14:31:13CET

Ibiza incrementa en 20.000 euros el coste de su participación en la WTM de Londres

IBIZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibiza participará del 7 al 9 de noviembre en la feria internacional de turismo WTM de Londres con el objetivo de consolidar el crecimiento del mercado británico en temporada baja, un mercado que durante el último año ha registrado un incremento de más del 10 por ciento, según el Consell, que además ha tratado otra serie de temas, entre los que ha destacado el Brexit.

Así, el presidente de la institución y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, ha afirmado que los efectos negativos del Brexit en la isla no serán visibles "hasta 2018"

Por otro lado, según datos de la llegada de pasajeros al Aeropuerto de Ibiza, la isla ha recibido más británicos hasta septiembre de este año que en todo 2015. El incremento acumulado era del 11 por ciento, según la última estadística.

En cuanto a la ocupación hotelera, los incrementos más importantes se han registrado en los meses que no son los centrales del verano.

Según el Consell, el objetivo es aprovechar la actual coyuntura positiva, con incrementos del turismo británico, para contrarrestarlos posibles efectos negativos que pueda acabar teniendo la salida del Reino Unido de la UE.

FERIA DE LONDRES

El Consell ha indicado que el presupuesto será de 90.000 euros, lo que supone un incremento de 20.000 euros respecto a 2015, según Torres, que ha dado a conocer los detalles de la feria, una de las más importantes del mundo.

"Hace un año explicamos que el Consell ejercía por primera vez en una gran feria turística las competencias plenas en promoción turística. Un año después, podemos afirmar que el balance ha sido muy positivo. Sabemos que vivimos un momento excepcional porque la coyuntura es más que favorable y de lo que se trata es de aprovecharla para avanzar en el camino que tenemos marcado, de alargar la temporada por los extremos", ha explicado.

Torres ha recordado que los incrementos fuera de temporada "tienen una traducción directa en la ocupación y en la mejora de la economía de las familias".

La promoción de actividades fuera de temporada, como la gastronomía o los eventos deportivos, serán los platos fuertes que se presentarán en Londres, según Torres.

Ibiza participará en la WTM con un stand propio y de mayores dimensiones que en la pasada edición, ya que pasa de 44 a 71 metros.

En el stand habrá una escultura de un podenco cedido por una galería de arte, "contrapunto de arte contemporáneo para completar una amplia oferta al visitante, que irá mucho más allá de la tradicional sol y playa".

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