El Consell de Ibiza presenta el Plan Director Sectorial de Carreteras que incluye el desdoblamiento de Santa Eulària

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:29

IBIZA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ibiza ha presentado el Plan Director Sectorial de Carreteras que se aprobará inicialmente en el pleno del 26 de septiembre. Incluye el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària, entre Jesús y la zona de Can Clavos, un tramo que soporta el tráfico de 30.000 vehículos al día.

La consellera de Movilidad, Pepa Costa, ha explicado que este desdoblamiento no estaba incluido en el Plan de 1998 y ha anunciado que en la primera fase se llevará a cabo también el acondicionamiento de la carretera de San José a San Antonio, la de Santa Eulària a San Carlos o el acceso al Aeropuerto desde San José, donde además se realizará un estudio de alternativas que valorará si es necesario modificar el trazado actual.

En cuanto a actuaciones en vías secundarias, el Plan contempla mejoras en la carretera entre Jesús, Cala Llonga y Santa Eulària, la de Salinas y la primera fase de la E-10 desde Can Cifre a Can Misses.

Según ha dicho Costa, para llegar a las propuestas de actuación se ha tenido en cuenta el nivel de servicio de las carreteras, las condiciones de la seguridad vial o las características técnicas.

En una segunda fase, se completará el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària."En este caso queda una reserva viaria de 100 metros. Además, hasta la llegada a Santa Eulària habrá que consensuar con el Ayuntamiento si hay que estudiar alguna alternativa de trazado ya que hay muchas edificaciones", ha manifestado Costa.

En la segunda fase del Plan se incluye también la Ronda Sur de San Antonio, "una actuación especial porque en el futuro tendrá carácter local", y la segunda fase de la E-10, desde Can Misses.

La consellera ha destacado que el Plan incluye una red de viales para ciclistas y en cuanto al presupuesto, en la primera fase se contará con 57 millones de euros para nuevas construcciones viarias, 17 para conservación y explotación, 10 millones para seguridad y 14 millones para actuaciones especiales. En total, el Plan dispondrá de 98 millones de euros que se financiarán a través de los convenios con Fomento.

La segunda fase, sólo en relación a la ejecución de proyectos, podría contemplar una inversión de 60 millones. El Plan supondrá también el cambio de nomenclatura de la red viaria de Ibiza.

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