El Consell incorpora a diez trabajadores de la ATB y diseña la nueva estructura del área de Promoción Turística

Firma traspaso personal ATB
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 27/03/2018 16:28:34CET

El traspaso de competencias en promoción turística será efectivo el 1 de abril

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha firmado este martes con el Govern el convenio de traspaso de personal de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), con el que incorporará a diez trabajadores, y ha empezado a diseñar la nueva estructura administrativa y técnica que se encargará de gestionar el departamento de Promoción Turística.

Asimismo, la institución insular ha explicado en un comunicado que de los diez trabajadores, cuatro serán plazas para cubrir, lo que permitirá al Consell decidir el perfil según las necesidades que surjan.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha expresado que con esta incorporación "se fortalecerán las áreas de gestión del Consell en el ámbito turístico, haciendo una política más cercana a las realidades insulares diferenciadas de cada una de las islas del archipiélago".

Ensenyat también ha recordado que "el 1 de abril se hará efectivo el traspaso de una competencia básica como es la promoción turística, ya que el turismo es el motor económico del país".

Asimismo, ha agradecido el "buen trabajo por parte del Ejecutivo balear y del Consell de Mallorca, al no quedarse atrás con esta competencia". "Estoy satisfecho con los acuerdos y con el trabajo hecho por las dos instituciones", ha añadido el presidente.

En este sentido, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado que al margen de las particularidades, "Mallorca coordinará su estrategia con el Govern".

Además, el traspaso de esta competencia supone también una aportación económica. Así, cada año se recibirán 3,4 millones de euros para la promoción de la isla.

Por otra parte, se llevará a cabo el ingreso de una financiación adicional de 3,5 millones repartido en un total de cinco años.

Respecto a la propuesta de traspaso que se negoció en 2015 y que, finalmente, no fue aprobada, el Consell ha ganado 800.000 euros. Además, el coste efectivo aumenta de 5,3 a 6,8 millones de euros.

En la firma del convenio también ha participado la vicepresidenta del Govern, Bel Busquests, quien ha recordado que "aún faltan las competencias de ordenación turística para cumplir con los objetivos marcados en la conferencia de presidentes".

"Tenemos un estatuto que es muy insularista y que da un papel muy importante en los diferentes consells", ha remarcado Busquets, quien también ha agradecido el trabajo realizado por las dos instituciones.