El Consell de Mallorca apagará las luces de nueve edificios para sumarse este sábado a la Hora del Planeta

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/03/2018 15:09:38CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca apagará durante una hora las luces de nueve edificios para sumarse este sábado a la campaña la Hora del Planeta, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Según ha explicado en un comunicado este jueves la institución insular, se apagarán las luces de la sede del Consell de Mallorca, la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, la Misericòrdia, Raixa, el IMAS, la Oficina de Turismo de Palma, el Museu Krekovic y el Teatre Principal.

El apagón se realizará entre las 20.30 y las 21.30 horas. Miles de empresas, entidades, edificios institucionales, monumentos y casas particulares de 187 países participarán en esta iniciativa.

Se trata de un llamamiento que tiene por objetivo sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y sobre el impacto que este cambio tiene en la pérdida de vida salvaje.

EL CORTE INGLÉS TAMBIÉN SE SUMA

El Grupo El Corte Inglés también ha decidido unirse a la iniciativa de WWF para proteger el medio ambiente, y por décimo año consecutivo apagará las luces de sus fachadas, entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado.

Por otro lado, en las pantallas digitales de los centros se proyectará una cuenta atrás en los momentos previos al apagón, de modo que tanto clientes como empleados estén informados de esta acción.