El Consell de Mallorca explica a los vecinos de Sa Indioteria el proyecto de mejora del camino viejo de Bunyola

Mercedes Garrido explica un proyecto a vecinos de sa Indioteria
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 27/03/2018 10:39:21CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha presentado a los vecinos de Sa Indioteria el proyecto de mejora de la carretera Ma-2031, camino viejo de Bunyola, con el que "se eliminará una curva muy peligrosa que pasa por encima el torrente Gros".

Así lo ha detallado la institución insular en un comunicado en el que detalla que Garrido ha asegurado durante el encuentro que se da respuesta a "una demanda histórica" de los vecinos ante la "peligrosidad de la curva". Además, "acompañamos la actuación con una integración paisajística bastante potente y construiremos un carril bici que conectará con el que tiene proyectado el Ayuntamiento de Marratxí".

La obra que se llevará a cabo tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de ocho meses. Los trabajos consistirán en redirigir la carretera para evitar la curva actual y la construcción de una rotonda de acceso a sa Cabana con el objetivo de mejorar la seguridad de la intersección que existe actualmente.

Además, también se tiene en cuenta la integración paisajística de la carretera. Así, se sembrarán árboles que separarán la calzada y el paseo para peatones, se llevará a cabo una actuación en el torrente con plantación y toda la zona del alrededor será ajardinada.

Contador