El Consell de Mallorca impulsa la campaña 'Sortim a jugar!' para fomentar el juego en catalán

Campaña 'Sortim a Jugar!'
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 06/04/2018 11:54:13CET

La feria de Andratx será la primera que contará con un estand este fin de semana

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca ha puesto en marcha la campaña 'Sortim a jugar!', que tiene como objetivo principal acercar el juego en catalán a la población mallorquina.

En este sentido, la Dirección Insular de Política Lingüística ha preparado un estand con talleres lúdicos -juegos de mesa, dinamización infantil y juegos tradicionales- que tendrá presencia en distintas ferias de las isla, según ha informado este viernes la institución insular en un comunicado.

En concreto, este fin de semana los niños que visiten la Feria de Andratx podrán participar en las actividades lúdicas en lengua catalana a partir del sábado de 14.00 horas a 19.00 horas y el domingo, 8 de abril, de 11.00 horas a 16.00 horas.

La inauguración oficial tendrá lugar este domingo a las 12.15 horas y contará con la participación del vicepresidente y conseller ejecutivo de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; la directora insular de Política Lingüística, Aina Sastre; y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch.

Por último, desde el Consell han destacado que con esta campaña también se quiere informar a los padres y madres de los recursos lúdicos disponibles en lengua catalana y dar a conocer una oferta de ocio "alternativa y que fomente los calores de igualdad y respeto".