El Consell de Mallorca muestra su apoyo a la huelga del 8 de marzo

Manifestación 8 de marzo
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 05/03/2018 14:23:49CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres del equipo de gobierno del Consell de Mallorca han anunciado que secundarán la huelga del 8 de marzo, Día de la Mujer, con el objetivo de conseguir la visibilización de la mujer en la sociedad.

Según ha recogido en un comunicado este lunes la institución insular, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha realizado una llamamiento a "todas las trabajadoras del Consell para que se adhieran a esta huelga para que se pueda notar cuál es la fuerza que tienen las mujeres en el Consell de Mallorca".

Por su parte, la consellera insular de Bienestar Social y presidenta de la IMAS, Margalida Puigserver, ha recalcado que el IMAS "es el sector más feminizado".

En cuanto a los servicios mínimos, la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha informado que los servicios mínimos del Consell están formados por los trabajadores que hacen trabajo los domingos y festivos.

Igualmente, Palomino ha destacado que se han tenido que nombrar "mínimos de una persona en función pública para la recopilación de datos y poder trasladar estos datos de participación, y el registro para no interferir en la dinámica de las peticiones y que nadie pueda entregar ninguna documentación fuera de plazo".

Además de la huelga del 8 de marzo, el Consell de Mallorca ha organizado lecturas dramatizadas de textos fundacionales de los derechos de las mujeres. Igualmente, el 6 de marzo se presentará el retrato de Aurora Picronell como Hija Predilecta del Consell.