El Consell de Mallorca optará a la subasta del archivo de RTVM para poner el material "al alcance de los ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 18:33

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha informado este miércoles que optará a la subasta del archivo de imágenes y sonido de Radio y Televisión de Mallorca (RTVM) para asegurar que el material se pueda poner "al alcance del sector audiovisual y los ciudadanos" de la Isla, "que tengan necesidad de consultar o utilizar este patrimonio".

La institución insular ha destacado --en un comunicado-- "la importancia" de mantener "en manos públicas la titularidad de un material singularmente valioso y de calidad operativa y técnica contrastada", ya que "puede ofrecer un extraordinario rendimiento a nivel histórico, documental y formativo".

En este sentido, han explicado que la subasta --cuya convocatoria todavía no se ha comunicado formalmente-- forma parte del "procedimiento de liquidación del ente audiovisual" que se desarrolla bajo la dirección y la responsabilidad del administrador concursal designado a tal efecto.

Desde el Consell han querido clarificar que "de llevarse a cabo", la convocatoria de esta subasta "entrará de lleno en las atribuciones del administrador concursal en aplicación de la normativa prevista" en este tipo de operaciones de liquidación, "sin que la institución mantenga ninguna vinculación con esta decisión".

Por otra parte, el Ejecutivo insular valora "muy positivamente" todas las iniciativas sectoriales y ciudadanas que surjan "con el fin de preservar el archivo de RTVM". "Precisamente a raíz de este objetivo, que el Consell comparte plenamente, hará efectiva su participación en la subasta del material", han añadido.

Según informan, en el momento inicial, el Consell encabezó "la primera parte del proceso de cierre", al adoptar "las determinaciones políticas y técnicas que la actuación precisaba" y, una vez completada esta parte del proceso, fue el administrador concursal "la figura que asumió toda la responsabilidad de la liquidación del ente audiovisual".