El Consell de Mallorca potenciará el turismo de congresos para alargar la temporada

Actualizado 22/09/2015 17:02:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha asegurado este martes que potenciará el turismo de congresos para alargar la temporada turística en la isla, según ha informado la institución en un comunicado.

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha recibido este martes al presidente de Mallorca Convention Bureau, Martín Adrover, y a la gerente de la entidad, Marga Méndez, en un encuentro en el que Mallorca Convention Bureau ha mostrado su interés para trabajar conjuntamente con el departamento de Economía y Hacienda con la intención de potenciar los congresos como oferta turística.

Así, el conseller se ha mostrado dispuesto a tener en cuenta el turismo de congresos para pueda alargar la temporada. En este sentido, desde el Consell se pretende promover otros productos turísticos que supongan una oferta diversificada.

Durante el encuentro, también han hablado sobre el traspaso de competencias en promoción turística y Bonet se ha mostrado confiado en que éste se pueda llevar a cabo en breve. Según el conseller, estas competencias "permitirán al Consell trabajar con el objetivo de potenciar la marca Mallorca como destino turístico".

Mallorca Convention Bureau es una entidad que engloba a empresas relacionadas con el turismo de congresos, como los hoteles y otros servicios.