El Consell de Mallorca presenta el estudio de alternativas de la ronda de Campanet al Ayuntamiento y vecinos

Publicado 16/07/2018 20:13:13CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través de su presidente, Miquel Ensenyat, ha presentado este lunes el estudio de alternativas de la ronda de Campanet al Ayuntamiento y a los vecinos del municipio.

Según ha informado en un comunicado la institución insular, el estudio estará a exposición pública durante 45 días para que quien lo desee analice cuál de las alternativas cree más adecuada y para que pueda enviar sus propuestas o alegaciones.

Durante el encuentro, se han explicado las cinco alternativas que se han analizado para llevar a cabo la redacción del proyecto de trazado de la ronda de Campanet.

Todas las alternativas se han estudiado siguiendo los criterios de territorio, impacto sobre el medioambiente, funcionalidad de la nueva vía y coste económico.

Después del estudio, se ha determinado que la más viable sería el alternativa número 4, que tendría un coste aproximado de 5,2 millones de euros.

Al mismo tiempo, se ha iniciado la tramitación ambiental estratégica con el objetivo de reducir el tiempo de los distintos trámites necesarios previos a la redacción del proyecto. La construcción de esta ronda pretende dar solución al tráfico que transcurre por dentro de Campanet por pacificar el centro.