El Consell de Mallorca promocionará esta semana los productos de la isla en una feria turística de Dinamarca

Actor Pilou Asbaek
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 20/02/2018 14:35:48CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca promocionará del 23 al 25 de febreros los productos de la isla en la mayor feria turística de Dinamarca, 'For Alle - The Danish Travel show'.

Según ha detallado en una nota informativa la institución insular este martes, la feria se ha convertido en una de los encuentros por excelencia entre los profesionales daneses del sector y los consumidores finales.

El recinto se encuentra dividido en áreas temáticas para mostrar "eficazmente" toda la oferta que recoge el acontecimiento, diferenciando entre mercado interno, exclusivo de Dinamarca; internacional, diferenciando entre destinos europeos y de larga distancia; caravanas y actividades en el exterior.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha destacado la importancia que tiene "abrir y ampliar la oferta mallorquina a mercados como el danés, con un alto poder adquisitivo y que realiza viajes con estancias medianas superiores a los cuatro días".

Por su parte, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha manifestado que ahora que el Consell tiene que recibir las competencias en promoción turística, "uno de los objetivos marcados es explorar nuevos mercados como el escandinavo".

Este jueves está previsto que una delegación mallorquina aterrice en la ciudad de Aarhus donde se ha organizado un acto para presentar la oferta gastronómica de Mallorca. Esta propuesta la materializará el prestigioso chef mallorquín con una estrella Michelin, Andreu Genestra, quien realizará un show cooking a los asistentes.

Además, el acto contará con la participación del actor danés Pilou Asbaek, quien hará de embajador mallorquín al país escandinavo. Precisamente, el actor inaugurará un día después en la ciudad de Herning la feria turística 'For Alle'.