El Consell ofrece un convenio para impulsar la administración electrónica

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 16:29

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se ha reunido este miércoles con representantes del Govern y de los ayuntamientos y ha les ha ofrecido un convenio con el objetivo de impulsar la implantación de la administración electrónica.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, Salom ha recogido las inquietudes de las diversas instancias administrativas en relación a la implantación del servicio de administración electrónica.

Una de las propuestas que ha surgido de la reunión es la firma de este convenio que agrupe todas las administraciones -Consell, Govern y ayuntamientos-, con el fin de establecer vínculos que agilicen la implantación del administración electrónica en la isla.

De momento, el Consell ha destinado al presupuesto de 2015 una partida de 300.000 euros con la idea de iniciar este proyecto, a partir del cual, se dotará cada ayuntamiento de un registro telemático, que evite a la gente tener que desplazarse en las sedes administrativas y que les ofrezca la opción hacer los trámites desde su casa.

El desarrollo de una actuación de estas características exige, según ha remarcado Salom, "un esfuerzo que debe ser compartido por las diversas administraciones", objetivo que creen que se podría concretar mediante la firma del convenio.

Los asistentes han coincidido en la importancia de unir esfuerzos y aportar los recursos de cada institución para implantar la administración electrónica.

El consorcio de informática TIC Mallorca ya ha redactado el proyecto eAdmin para crear una plataforma de tramitación electrónica basada en las herramientas del Plan Anibal.

En primer lugar, se elaboraría un catálogo de procedimientos en el que se pueda consultar la documentación necesaria para hacer un trámite determinado y, después, se discutiría qué tramitación se podría hacer desde el ordenador, desde certificados de empadronamiento, para viajar y de convivencia, hasta tramitar una licencia exprés, y una primera fase. La idea es ampliar el número de tramitaciones que se puedan hacer desde casa.

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