Consell de la Societat Civil convoca este sábado una manifestación contra los recortes y "ataques" de la Administración

Presentación De La Manifestación En Palma
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 16:49:54 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de la Societat Civil, integrado por un total de 47 entidades sociales, educativas y culturales, ha convocado para este sábado una manifestación bajo el lema 'Por los derechos de la ciudadanía, basta de recortes', con el objetivo de protestar contra los "ataques" de las instituciones públicas a los derechos sociales de la ciudadanía y los "intentos de ahogamiento" del tejido asociativo que trabaja para garantizarlos.

En concreto, la protesta tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Plaza de España de Palma y partirá hacia la calle Olmos, la Rambla la calle de la Riera y la calle Unión, hasta finalizar en el Paseo del Borne. Una vez allí, el portavoz de la plataforma, Jaume Mateu, leerá un manifiesto a pie de tarima.

Así lo ha informado en rueda de prensa, en la que ha sido expuesta la pancarta que este sábado se exhibirá en la manifestación, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Baleares, Jaume Ribes, quien ha manifestado que la actuación del CSCM se fundamenta principalmente en la intención de avanzar hacia un nuevo modelo que favorezca la economía local y la diversificación de los sectores productivos y en afirmar que las personas y sus derechos "están por encima de los intereses de los mercados".

Mientras tanto, los miembros de la entidad defienden una sociedad "donde los valores de la vida en dignidad sean sus ejes fundamentales", reinvindican una salida "justa y equitativa" de la crisis, defienden los servicios públicos y los derechos sociales así como la recuperación de las prestaciones eliminadas durante los últimos meses y denuncian la voluntad de "ahogar" económicamente el tejido asociativo y de desligitimarlo.

"Sólo la respuesta firme de toda la ciudadanía puede cambiar el estado actual de recesiones y agravios", ha aseverado Ribes, lamentando que sean "las capas sociales con más dificultades económicas las que más se están viendo afectadas por la actual situación".

Ribes ha señalado que esta manifestación supone el disparo de salida del CSCM, que a partir de ese momento comenzará "de verdad" su trabajo para dar forma a la "voluntad de apostar por una sociedad que atienda escrupulosamente y priorice los derechos civiles, y que no descuide la formación, la educación y la cultura, los pilares sobre los que se fundamentan la libertad y la justicia".