El Consell visita una región de Bolivia para conocer el impacto de losproyectos desarrollo impulsados

El conseller en Pocona
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 02/09/2018 14:27:33CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Participación Ciudadana y Presidencia y vicepresidente del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Jesús Jurado, ha visitado la región de Pocona (Bolivia) para conocer el impacto de los proyectos de desarrollo sostenible impulsados desde la entidad.

Según ha comunicado este domingo la institución, el abastecimiento del agua en esa región está en el punto de mira de entre todos los proyectos solidarios que impulsa el Fondo del Consell.

Jurado y la gerente del Fondo, Antònia Rosselló, se han reunido con concejales de Pocona, representantes de comunidades y personas beneficiarias para ver qué proyectos solidarios y sostenibles necesita la región. En este sentido, se han valorado algunas iniciativas que aún necesitan un impulso más, como la protección del territorio, la sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres y el desarrollo de turismo sostenible.

Se trata de proyectos que colaboran en el desarrollo del municipio y crean actividad económica. "Estas visitas sirven para valorar y evidenciar que el Consell tiene que seguir apostando por la cooperación y seguir manteniendo las aportaciones económicas a entidades que crean un impacto positivo a los países en aras de desarrollo", ha explicado Jurado.

Para la mejora del sistema de agua, el Fondo Mallorquín del Consell financió depósitos de agua potable y canalizaciones que lleguen hasta los domicilios de la población.

En cuanto al proyecto de igualdad, el equipo del Consell ha visitado talleres para mujeres donde se dan a conocer sus derechos y libertades. También se ha llevado a cabo un proyecto de turismo sostenible con perspectiva de género.

Contador