El conseller March se reúne con los directores de los 18 centros de educación de personas adultas de Baleares

El conseller Martí March
CAIB
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 15:44

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller Martí March, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria F. Alorda, y otros representantes de la Conselleria de Educación y Universidad se ha reunido con los directores de los 18 centros de educación de personas adultas (CEPA) de Baleares con motivo del inicio de curso.

En el transcurso de la reunión se han dado a conocer las actuaciones realizadas desde la Conselleria de Educación y Universidad en materia de educación de personas adultas. En este sentido, se ha destacado la importancia de mejorar y reforzar la comunicación entre la Conselleria y el personal de estos centros educativos.

También se ha valorado el trabajo realizado en estos centros, que constituyen una herramienta fundamental para el ocupabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades y permiten el retorno al sistema educativo de las personas que lo han abandonado prematuramente.

Asimismo, para muchas personas adultas estos centros representan la única oportunidad de acceso a la formación, la adquisición o la actualización de competencias y conocimientos básicos imprescindibles.

Los CEPA permiten ofrecer a la población adulta procesos de formación abiertos y flexibles, que sirven para adquirir, completar o ampliar la formación básica y la adquisición de competencias profesionales o la consecución de titulaciones académicas, lo cual posibilita el acceso a estudios superiores o la inserción en el mercado laboral.

Actualmente, Baleares dispone de 18 centros, 14 de los cuales están ubicados en Mallorca, 2 en las Pitiusas y 2 en Menorca.

Con el fin de descentralizar la oferta formativa de los CEPA y acercar la educación a la población adulta mejorando así la atención a las personas adultas, la mayoría de centros disponen de aulas externas a otros municipios como extensiones.