El conseller de Turismo cree que los viajeros que recibirá Baleares entre abril y octubre aumentarán respecto al 2013

Martínez Comité de Rutas
CAIB
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 16:42

PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha considerado este lunes que los viajeros que recibirá Baleares entre los meses de abril y octubre de este año aumentarán respecto a los registrados en el mismo periodo de 2013, según las previsiones.

Así se ha manifestado tras la reunión del Consejo General del Comité de Rutas del Aeropuerto de Palma, donde se ha analizado la memoria anual de 2013, en la que se confirman los datos positivos del año pasado, y se han hecho valoraciones de la temporada baja y previsiones de la temporada alta de este 2014.

El conseller ha remarcado la importancia de la "coordinación entre Aena, el Govern, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, la patronal y la Delegación del Gobierno", porque esta labor de "coordinación es la imagen que tenemos que dar tanto a los touroperadores como a las compañías aéreas".

Martínez también ha indicado que durante la reunión se ha aprovechado para "plantear el Plan Bienal 2015-2016, para empezar a trabajar en él y ver qué acciones se llevarán a cabo".

Asimismo, se ha abordado la congelación de tasas para el año que viene y el mantenimiento de las bonificaciones para las nuevas rutas, aumento de las existentes, pasajeros en conexión y meses valle como medidas que favorecen especialmente a territorios como Baleares.

Por otra parte, en la reunión también se ha analizado el acumulado de pasajeros en el Aeropuerto de Palma entre enero y abril de este año, que según lo señalado por Martínez, ha crecido un 1 por ciento.

Al encuentro también han asistido el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero; el director de la Red de Aeropuertos de AENA, Fernando Echegaray; el director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez; el director de la Comisión Técnica del Aeropuerto de Palma, Diego Llorca; el director de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet; un representante de la Delegación de Gobierno; y la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito.