La Conselleria de Cultura organiza una jornada abierta para inaugurar su nueva sede en Ca n'Oleo

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur
CAIB - Archivo
Publicado 24/03/2018 13:09:34CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha organizado este sábado entre las 11.00 y las 18.30 horas la jornada 'Viu la Cultura' para abrir a los ciudadanos su nueva sede ubicada en el edificio de Ca n'Oleo (Palma).

Según ha informado el Govern en un comunicado, la jornada contará con actividades culturales dirigidas a todos los públicos con motivo de la conmemoración del día de la poesía (día 21 de marzo) y el día del teatro (día 27 de marzo).

El acto contará con la participación de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y la directora general de Cultura, Joana Català.

PROGRAMACIÓN

Asimismo, el evento abrirá sus puertas con un concierto de la Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Baleares para dar paso a un recital de glosas y a un espectáculo teatral sobre la igualdad de género entre los niños.

Además, a las 16.00 horas se hará una lectura poética de la obra de Josep Maria de Llompart, a cargo de los actores Miquel Àngel Torrens, Joan Manel Vadell y Marta Cuesta, que recitarán una selección de poemas de Llompart con motivo de la celebración del Any Llompart, este 2018.

El acto finalizará a las 17.00 horas con un recital de poemas musicados por parte de la cantante Marta Elka y el guitarrista Toni Pastor que interpretarán poemas de autores como Guillem d'Efak, Carme Riera, Maria Antònia Salvà, Miquel Àngel Riera y Miquel Àngel Lladó.