La Conselleria de Cultura participa en la exposición '40 anys, 40 poetes, XL artistes' en Alicante

Representación balear en la exposición
CAIB
Publicado 10/07/2018 13:04:21CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), ha colaborado en la exposición '40 anys, 40 poetes, XL artistes' que se inauguró el pasado lunes en la localidad de Verger, en Alicante.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria, la presentación de esta exposición contó con la asistencia de la consellera del Govern balear, Fanny Tur; del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; y del presidente de la compañía Balearia, Adolfo Utor.

A través de esta exposición, que une las palabras de 40 poetas con las imágenes de 40 artistas, se pretende celebrar 40 años de conocimiento, enseñanza, investigación y cultura de la UIB, así como dar visibilidad a los artistas y escritores que compartan una base histórica y una lengua común.

La Asociación de Escritores en Lengua Catalana, el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB y la Obra Cultural de Alguer han seleccionado las obras de 15 poetas de Mallorca, tres de Menorca y tres de Ibiza y Formentera que forman parte de esta exposición itinerante que permanecerá dos años en territorio de habla catalana. También participarán 16 artistas plásticos de Mallorca, cuatro de Menorca, seis de Ibiza y uno de Formentera.