La Conselleria de Educación baremará por primera vez a todos los inscritos en el bolsín de interinos

Conselleria Educación
CAIB
Publicado 02/11/2017 16:23:51CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidad mediante la Dirección general de Personal Docente ha presentado este jueves en la reunión de Mesa Sectorial de Educación las novedades previstas en la próxima convocatoria de interinos del curso 2018/19, entre las que se encuentra la baremación de todos los inscritos en el bolsín.

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria, estos nuevos criterios de baremación tratan de equilibrar la formación académica y la experiencia docente para el acceso de los interinos a la función pública.

Esta novedad afectará a aquellos que acceden por primera vez al bolsín y a aquellos que todavía no tienen 30 días trabajados en centros públicos, los aspirantes conocidos como grupo 'S'.

"Se ha dado un paso hacia adelante muy importante" ha explicado la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, quien ha afirmado que se aumenta la baremación dos puntos y, además, se barema a los 'S', que no se habían baremado nunca".

"Estamos hablando de 13.000 personas y esto no se puede hacerse todo de golpe. Ahora se hará esto y más adelante se baremarán también los cursos de los aspirantes", ha añadido.

Hasta ahora, los méritos solo se tienen en cuenta cuando los interinos han hecho 30 días de clase en centros públicos. Esto supone que en caso de desempate entre dos aspirantes nuevos, los criterios que deciden el desempate son su expediente académico dejando el resto de méritos sin evaluar.

Con esta nueva iniciativa todos los docentes de la lista, tanto los que han hecho más de 30 días en centros educativos públicos como los que no, podrán aportar otros méritos como la formación académica, otras titulaciones y la experiencia docente, ya sea en centros públicos como en centros privados o concertados.

Igualmente, otra de las novedades es el aumento de dos puntos en el baremo de formación para equilibrar experiencia y formación académica de los interinos aspirantes. De este modo, si en la actualidad los puntos máximos a los que puede optar un aspirante en formación son de 30, por la próxima convocatoria llegará a los 32 puntos.

Estos cambios en la convocatoria junto con el proceso de oposiciones previstas por más de 1.000 docentes y la puesta en marcha de un nuevo programa de nóminas, son el motivo del adelanto al mes de noviembre de la convocatoria de interinos.