La Conselleria de Educación saca a licitación obras de mejora en centros educativos de Baleares por 217.000 euros

Alumnos trabajando en clase
ALDEAS INFANTILES SOS
Publicado 20/02/2018 10:29:01CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidad ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) la licitación de dos obras de mejora de infraestructuras educativas que se ejecutarán en el CEIP Can Cantó de Ibiza y en el CEIP Mare de Déu de Gràcia, en Mahón. Estos proyectos han salido a licitación por 217.007 euros.

En concreto, el proyecto previsto para el CEIP Can Cantó de Ibiza servirá para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas del centro. La licitación ha sido publicada en el BOIB por 73.216 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La obra prevé actuaciones en el exterior y en el interior del centro, como la adaptación de la rampa del acceso principal. También está prevista la creación de una nueva rampa para acceder a las pistas y además se reformará una rampa en el interior del centro y en el porche. Según el Govern, en el interior se instalará un ascensor y se construirá un baño adaptado.

Una vez publicado en el BOIB, todas las empresas interesadas podrán presentarse al proceso de licitación.

PROYECTO EN MAHÓN

Según ha informado el Govern, la obra de mejora de la accesibilidad en el CEIP Mare de Déu de Gràcia prevé una actuación de adecuación en el exterior y en el interior del edificio. La obra ha salido a licitación por 143.791 euros y un plazo de ejecución de veinte semanas.

El proyecto de reforma prevé la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad con la construcción de una nueva rampa. También se contempla la instalación de un ascensor accesible, la reforma de un lavabo para dotarlo de unas dimensiones mayores con el fin de convertirlo en un lavabo adaptado, la ampliación de las salas de los profesores ubicadas en la zona norte y la eliminación de varios desniveles.

El Govern ha recordado que las dos actuaciones son algunas de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas con el fin de responder de manera "ordenada y objetiva" a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.